STENEE pide al gobierno de Xiomara Castro, eliminar la gerencia y nombrar una junta interventora

0
545

Tegucigalpa.-El presidente del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), José Luis Matamoros, dijo que se reunió para solicitarle a la Comisión de Transición del nuevo Gobierno que elimine a la directiva y a la gerencia para que se pueda nombrar una nueva junta interventora.

Manifestó que “puede ser el mejor gerente del país o extranjero, pero la junta directiva siempre lo va a tratar de dominar”,

Agregó que si se nombra una gerencia deberá fungir también una junta directiva y estas casi siempre terminan incidiendo sobre sus decisiones.

Matamoros apuntó que la nueva administración de Xiomara Castro “debe nombrar a través de un PCM una junta interventora con gente capaz”.

Insistió que al frente de la estatal eléctrica debe haber personas especialistas en administración con conocimientos profundos en el sector eléctrico.

El sindicalista del STENEE señaló que la petición va encaminada al nuevo gobierno con el propósito que acepten la solicitud que impida la división de la empresa.

Finalmente dijo que la empresa de energía del Estado debe contar con autoridades al mando que estén dispuestas a luchar por la obtención de una vigencia pública.