«Solo cambiamos la bandera; las acciones que seguimos haciendo son las mismas”, señala Edgardo Castro

0
392

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo (El Chele) Castro, en recientes declaraciones arremetió contra el gobierno de la Presidente, Xiomara Castro mostrando una evidente decepción para con las autoridades de su partido.
“Xiomara Castro de Zelaya, fue la humildad de ella, fue la sencillez de ella; eso fue lo que ella le vendió al pueblo, pero ya a la hora de la hora, todo su equipo de trabajo, tanto en el Congreso como en el Ejecutivo alquilan por lo menos unos 25 millones de dólares al mes en carros blindados, en guarda espaldas, en tener bajo esa potestad condiciones que no reflejan la realidad del pueblo”.

“El gobierno anterior reflejaba como que vivíamos en un país rico; qué fue lo que cambiamos, el color de la bandera, pasó a ser la bandera azul y blanco de la estrella solitaria para convertirla en la bandera del Partido Libertad y Refundación. Solo cambiamos la bandera; las acciones que seguimos haciendo son las mismas”, resaltó el diputado.

Pero eso no fue todo, porque el Chele Castro, machacó en que Libre no está en condición moral de hablar de anticorrupción.

“Hemos inclusive traído gente del exterior y gente que estaba en algunos presidios en Honduras para quitarle los delitos. Entonces no podemos hablar de anticorrupción, nosotros pasamos a ser corruptos también”.

“Nosotros necesitamos meter a la cárcel a cualquier cantidad de corruptos que pululan en las calles de Honduras en grandes carros y que tienen grandes mansiones y que hacen los grandes negocios de su vida, hoy hasta con el propio gobierno, porque ellos sí tienen capital”.

“Entonces, Libre está en eso, aumentando la corrupción al contratar a los mismos corruptos y bailar la misma fiesta de ellos. No podemos nosotros en un país pobre, no dejar de darle el empleo a la gente y a la base del Partido Libre”.

De ahí la explicación que encuentra la generación de cierto tipo de violencia que se registra en algunos lugares del país.

“Por eso ha habido esos enfrentamientos en algunos lugares. La base del Partido Libre tiene derecho a que se le dé trabajo; y hay salarios mínimos, salarios bien bajos, pero hay quienes quieren ganar 100 mil, 200 mil, y hay gente que con salario mínimo se conforma para sobrevivir que es lo que está exigiendo las bases”, apuntó.

Con amigos así, para qué quiere amigos el Partido Libre, porque son declaraciones como esta que alcanzar mayor rentabilidad para la oposición cuando llega el momento de las campañas proselitistas, según lo ha registrado la historia, por lo que con los anterior y ‘parte de lo demás’, se va poniendo como en ‘cuesta arriba’ la posibilidad que Libre pueda repetir.