Sociedad civil propone plebiscito para definir tema de la reelección presidencial en Honduras

0
304

Tegucigalpa.-El dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, reafirmó su solicitud a la clase política hondureña para que se convoque a un plebiscito para que se defina de una vez el tema de la reelección.

“Es urgente se apruebe un nuevo marco legal electoral y evitar una nueva crisis en las próximas elecciones generales programadas para el 28 de noviembre de este año, otra vez, hago llamado a liberales, nacionalistas y Libres para que aprueben la nueva Ley Electoral y la Ley Justicia Electoral” mencionó.

Según Rivera, ir a otros comicios con las mismas reglas “es garantizar los ancestrales problemas de toda la vida; esto sería garantizar la tradicional crisis cuatrienal que ha generado tantos daños a la nación”.

Agregó que ambas normativas y la segunda vuelta electoral, deben ser aprobadas de inmediato en el Congreso Nacional, así como realizar un plebiscito para consultar a pueblo respecto a figura de reelección presidencial.

“Si en el país vuelve a imperar el caos, está claro que los culpables tienen nombres, apellidos y banderas”, finalizó diciendo el miembro de la sociedad civil hondureña.