Sindicato del Infop y las autoridades del gobierno llegan a un acuerdo para ponerle fin a problemática de la institución

0
136

Tegucigalpa.- El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Sitrainfop), Antolino Díaz, informó que han llegado a un acuerdo con para poner fin al conflicto en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Diaz señaló que tras intensas platicas se ha llegado a un acuerdo entre el Sitrainfop y el Consejo Directivo del Infop para ponerle fin a la problemática en este instituto.

“Hemos concluido después de platicas intensas con el Consejo Directivo donde se nos otorga ajuste en base al índice inflacionario de 5.82 respetando todos los derechos establecidos en nuestro contrato colectivo”, aseguró.

El presidente del Sitrainfop pidió a sus compañeros presentarse a trabajar con normalidad a partir del próximo 1 de junio.

“Para mañana compañeros y compañeras hay que regresar a la normalidad, a nuestro trabajo y ha echarle ganas para que los participantes del Infop reciban lo mejor de la formación profesional”, declaró.

Por su parte el director ejecutivo del Infop, Roberto Enrique Cardona, mencionó que, “lo que se dio ha sido por intereses económicos, un sindicato que pide un ajuste de una clausula que efectivamente esta en su contrato, pero es una visión nuestra querer actuar con suma prudencia e ir por el fortalecimiento financiero y repotenciar en las capacidades y en la expansión que debe tener el Infop”.

Desde ya hace algunas semanas los miembros del Sitrainfop se habían mantenido en protestas exigiendo el respeto al contrato colectivo, ya que aseguraban que director de la entidad, Fredis Cerrato, no lo estaba respetando.

Cerrato manifestó en su momento que el 87.7 por ciento del presupuesto del Infop se gastaba en salarios, así como gastos administrativos y beneficios del contrato colectivo.