Sinager confirma siete nuevos casos de coronavirus, cifras se elevan a 312

0
590
La cifra de personas fallecidas permanece en 46, Cortés presenta el mayor índice de decesos acreditándose un total 36 muertes. (Foto: Cortesía)

Tegucigalpa- Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informaron este martes de siete nuevos casos de COVID- 19, por lo que las cifras ascienden a 312 contagios.

Francis Contreras vocero de Sinager, detalló que este día se realizaron 65 pruebas de las cuales siete resultaron positivas.

Explicó que cinco de los pacientes son originarios de la ciudad de La Ceiba, uno de El Progreso, Yoro y uno de Tegucigalpa.

Asimismo, indicó que un total de 76 paciente están hospitalizados, 59 en condición estable, 12 en gravedad y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras que el resto de los pacientes estaba aislamiento domiciliar y son monitoreados por el personal de salud.

De total de casos diagnosticados por coronavirus 284 permanecen activos, 22 fallecidos y seis personas vencieron la enfermedad.

Cortés sigue siendo el departamento que reporta más casos del virus con 195 y 15 decesos, seguido por Francisco Morazán 54 contagios y dos muertos.