Sinager confirma 16 nuevos casos de Coronavirus todos corresponden al Distrito Central

0
647
Del total de pacientes diagnosticados con COVID- 19, seis se encuentran hospitalizados de los cuales cuatro en condiciones estables y dos en la unidad de cuidados intensivos.

Tegucigalpa– Un total de 16 nuevos pacientes positivos por COVID- 19 reportó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), por lo que las cifras ascienden a 67 personas contagiadas con ese virus y una persona fallecida.

Así lo informó el vocero de Sinager, Francis Contreras, que a su vez detalló que todos esos casos corresponden a la ciudad de Distrito Central, departamento del departamento de Francisco Morazán.

“Del total de pacientes diagnosticados con COVID- 19, seis se encuentran hospitalizados de los cuales cuatro en condiciones estables y dos en la unidad de cuidados intensivos”, acoto.

Mientras que el resto de los contagiados están bajo aislamiento domiciliar y son evaluados por el personal de salud.

Asimismo, exhortó a la población a continuar con todas las medidas de contención asignadas por el gobierno de la República para salvaguardar la vida de la población.

De igual forma, invitó a los ciudadanos a contestar la encuesta en el sitio web: www.encuestashonduras.com, para monitorear a los pacientes contagiados por el virus y a prevenir nuevos casos.

La mañana de este jueves autoridades de Sinager, informaron sobre el fallecimiento de la primera víctima a causa del Covid-19, quien estuvo ingresado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula.