Preocupación en la población ante nuevo aumento en el precio de los huevos

0
451

Tegucigalpa.- Este sábado, el cartón de huevos aumentó cinco lempiras, provocando una reacción en cadena en la variación del costo de las unidades.

El cartón de huevos grandes, que en algunos lugares de la capital hondureña podía comprarse por 120 lempiras, en las distintas ferias capitalinas se registra un aumento de 5 lempiras.

De igual manera el nuevo aumento impacta en los precios ya elevados, pues en ciertos sectores de la capital el cartón de huevo se cotiza por arriba de los 140 lempiras.

Doña Lucy, una comerciante que ofrece huevos en la Feria del Agricultor y Artesano en la colonia Kennedy, explicó que ellos no recibieron ninguna explicación por parte de los proveedores, solo se notificó de un mayor costo del producto.

En ese orden, no existió otra forma que trasladar el costo al consumidor final, externó la comerciante.

En ese sentido, en la feria del agricultor localizada en los alrededores del estado José de la Paz Herrera, la población se quejó por el nuevo aumento al huevo, cebolla y tomates.

“La verdad es que ya no se puede, la bolsa de tomates que antes uno la compraba a 15 lempiras hoy vale 30 lempiras, la cebolla entre 50 y 60 lempiras y ahora los huevos otra vez incrementan, la población ya no va a comer”, señaló don José quien llegó procedente de la colonia El Reparto.

Hizo un llamado al gobierno a poner la mano en la conciencia de la gente pobre que es la mayoría en este país.