Sigue hoy clima seco y estable

0
778

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) anunció para este día, que continuarán las condiciones climáticas secas y estables en casi todo el territorio nacional.
 
Poco a poco la temporada fría se aleja del país para dar paso al verano.
 
El pronosticador Mario Centeno, dijo que “tenemos condiciones climáticas mayormente secas y estables sobre el territorio nacional”.
 
“Existen probabilidades de precipitaciones en las zonas montañosas del occidente y de Gracias a Dios, con lluvias débiles, rápidas y acumulados bastante bajos”, aseguró.
 
Frescas
 
“Mientras tanto, las temperaturas permanecerán frescas y agradables en horas de la madrugada: la mínima de 10 grados, sería en la región del occidente; entre 30 y 34 grados en el norte, entre 29 y 32 grados en la región central; 30 grados hacia el oriente; 38 gradosen el sur y 24 grados en la meseta de La Esperanza, Intibucá”, detalló.
 
“Los oleajes serán bastante normales en ambas costas, de 1 a 3 pies, con máximo de 4 pies, en el Caribe y de 1 a 3 pies, en el Golfo de Fonseca”, concluyó el experto.