Tegucigalpa.- Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional y diputado del partido Libre, advirtió que si no se eligen al Fiscal General y Adjunto antes del 31 de agosto el Ministerio Público (MP) quedaría acéfalo.
“Todavía no logramos tener los consensos que todo mundo espera, pero el Partido Nacional ha aceptado que platiquemos antes de la sesión de las 2 de la tarde de hoy; esperamos tener buenas noticias”, dijo.
“El Partido Nacional tiene miedo que elijamos un fiscal que pueda sentar precedentes en contra de la corrupción, con los liberales tenemos un acuerdo de apoyarles con el Fiscal Adjunto”, agregó.
En ese sentido, el secretario del Congreso Nacional manifestó que a lo que le tiene miedo el Partido Nacional es a doce años de corrupción e impunidad que hicieron.
“No vamos a aceptar la nómina del bipartidismo, queremos un fiscal que cambie el país; no cederemos nada. Tenemos una propuesta y se va a mantener”, comentó Carlos Zelaya.
Este miércoles el secretario del Congreso Nacional dio a conocer que se reunirá a las 11 de la mañana con los jefes de bancada de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Hemiciclo Legislativo.
“A nuestro juicio, si el 01 de septiembre no hay un nuevo Fiscal, queda acéfala la fiscalía porque el que está no se puede reelegir; queda acéfalo el Ministerio Público sin Fiscal General y Fiscal Adjunto, pero los demás fiscales siguen trabajando”, expresó.
“Tenemos espacio para elegir al Fiscal General antes del 01 de septiembre, esperemos no llegar a tomar decisiones que no sean las que la Constitución nos manda”, finalizó diciendo el secretario del Congreso Nacional.