¡Visión de Esperanza! Brigada de EE. UU. en colaboración con el Hospital San Felipe realizan operaciones gratuitas en Honduras

0
908
La jefa en Oftalmología del Hospital San Felipe Dra. Paula Deras y el Dr. Richard Townley es el jefe de los médicos oftalmólogos militares de USA.

Tegucigalpa.- La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo coordina junto con las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras, especialmente con el Servicio de Oftalmología del Hospital San Felipe en Tegucigalpa, una Brigada de Oftalmología como parte del ejercicio multinacional CENTAM GUARDIAN del Comando Sur de los Estados Unidos.

El equipo de oftalmólogos proviene de 4 centros hospitalarios militares de la Fuerza Aérea y del Ejercito de los Estados Unidos, desde Alaska, Texas, Hawái y Maryland y consiste en 4 oftalmólogos, 2 residentes del último año de oftalmología, 1 técnico de sala de operaciones y un oficial medico de enlace de la sección medica de la FTC-B de la base de Palmerola.

Este equipo profesional estará trabajando junto con los oftalmólogos y los residentes hondureños en un intercambio profesional desde el 08 al 12 de abril en el hospital San Felipe con el propósito de realizar cirugías a los pacientes hondureños de bajos recursos quienes asisten normalmente a la consulta de este centro hospitalario.

Durante esta brigada además de las cirugías de cataratas se realizarán trasplantes de corneas con tejido traído desde los Estados Unidos como donación. Se espera poder seguir realizando estas actividades cada año para beneficio de los pacientes hondureños y como un aprendizaje mutuo para los profesionales de ambos países.