Sicario muere tras persecución policial minutos después de haber asesinado a una persona en La Ceiba

0
386

Tegucigalpa.- Al menos dos muertos y un herido dejó esta madrugada del domingo un incidente violento en la caribeña ciudad de La Ceiba, en el norte de Honduras.

Una de las víctimas se trata de un sicario perteneciente a la pandilla 18 quien fue abatido luego de enfrentarse con autoridades policiales tras quitarle la vida a una persona que se conducía en un vehículo tipo pick up.

Los agentes detallaron que la persecución a los antisociales dio inicio en el sector de la Zona Viva hasta finalizar sobre el Bulevar La Amistad en La Ceiba, Atlántida.

La acción se produjo cuando los funcionarios de seguridad del Estado patrullaban la Zona Viva a tempranas horas del día y fueron informados sobre una muerte violenta a manos de sicarios.

Tras identificar a los supuestos asesinos que se transportaban en motocicleta se inició la intensa persecución.

La unidad policial resultó con perforaciones de bala ya que los pandilleros dispararon contra los ocupantes mientras se conducían en una motocicleta. 

En ese sentido fue repelido el ataque y en la escena se encontró un arma de fuego automática con 35 proyectiles. 

Se trataría del arma utilizada por los delincuentes para quitarle la vida al señor Darwin Rolando Castillo, de 34 años, de oficio animador. 

En medio de la refriega, se detalló, uno de los sospechosos perdió la vida, mientras que el otro en su intento de huir impactó su motocicleta contra un árbol, por lo que fue requerido.

El hechor capturado se encuentra en un centro asistencial de la localidad bajo estrictas medidas de seguridad, se precisó.

Las autoridades informaron que el detenido se trata de un hombre de 20 años, originario y residente en la colonia Gonzalo Rivera.