Sesal anuncia que en los próximos días llega al país la vacuna cubana

0
583
Cortesía

Tegucigalpa.-La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer que en los próximos días estaría llegando al país unos lotes de la vacuna contra el Covid-19 que se produce en Cuba, La Soberana.

“Hemos tenido muy buenas relaciones con el gobierno cubano, estamos muy agradecidos y la vacuna confirma los brazos de amistad, vamos a tener vacunas cubanas en este país”, señaló la titular de la Sesal

A finales de abril, la diputada Scherly Arriaga, presentó el proyecto de Ley para que Honduras a través del Congreso Nacional y la comisión de Salud iniciara un proceso de contratación de la vacuna Soberana de Cuba mediante un proceso estricto de veeduría de la sociedad civil.

Hasta el 31 de mayo, autoridades cubanas registraban un millón setenta mil ciento sesenta y cinco personas que han recibido en ese país al menos una dosis de sus candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala.

En esa cifra se incluyen quienes se han vacunado como parte de los ensayos clínicos, los estudios de intervención en grupos de riesgo, y la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo que se realizaba en esos momentos.