Inauguran dos espacios de protección y recreación en el sector de La Planeta y Dos Caminos

0
624

Tegucigalpa.-En el marco del proyecto de cooperación entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), World Visión Honduras, en coordinación con la Alcaldía Municipal de La Lima, el comité de Ayuda del sector La Planeta, Iglesia católica e Iglesia Evangélica de Villanueva Ministerio Evangélico Visión Celestial y líderes comunitarios, inauguran hoy dos Espacios de Protección y Recreación para las niñas y niños del sector de La Planeta y Sector Dos Caminos.

El proyecto busca sensibilizar a la sociedad hondureña, los padres y madres de familia, cuidadores, Instituciones del Estado, Gobierno y Sociedad Civil, fomentar la participación y recreación de las niñas, niños y adolescentes.

Estos espacios ayudaran a mantener a las personas de las colonias del sector e La Planeta Y Dos Caminos a desarrollar su creatividad, las niñas, niños y adolescentes tendrán la oportunidad de utilizar los espacios públicos de Protección y Recreación para reunirse con sus pares y a buscar puntos de encuentro para el desarrollo de actividades lúdico, cultural de Protección y recreativo, como ejemplo: la realización de Espacios Amigables, grupos de banda de marcha, deportistas, bailarines, pintores, y en general actividades que promuevan e impulsen una cultura de Paz.

Es por ello como parte de este esfuerzo de cooperación entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), World Visión Honduras en coordinación con Alcaldía Municipal de La Lima, el Comité de Ayuda del Sector de La Planeta, Iglesia Católica, así como la Iglesia Evangélica de Villanueva Ministerio Evangélico Visión Celestial y líderes comunitarias de este municipio.

Con la inauguración del espacio de Protección y Recreación Comunitario se estarán beneficiando aproximadamente 1608 familias del sector La Planeta de La Lima y a 600 Familias en el sector de Dos Caminos en Villanueva, siendo un beneficio que llegará a aproximadamente 8,832 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El costo del proyecto Sector La Planeta, está dividido entre la municipalidad de La Lima con un aporte de un Terreno con un Valor Catastral de 1,500 m2 2,151.39 V2, valorado en L. 258,436, y maquinaria valorada en L. 28,765.00, haciendo un total de L. 287.201)

Por su parte el aporte de la comunidad Sector de La Planeta, será para la sostenibilidad la cantidad de L 30,000 y WORLD VISION HONDURAS/ ACNUR aportarán L 250,000, totalizando un monto de L. 567,201.00

El costo del Proyecto sector Dos Camino Villanueva, con el aporte del Ministerio Evangélico Visión Celestial, con un terreno de 500 V2 valorado en Lps 54,000.00 y WORLD VISION/ACNUR de L 160,000.00, haciendo un monto total de L. 204,000.00.