Sergio Castellanos dice que varios diputados nacionalistas pasarán una “navidad amarga»

0
391

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libre, Sergio Castellanos, expresó que varios diputados nacionalistas pasarán una navidad amarga porque serán aprendidos por las autoridades de seguridad dado los delitos que según el diputado, los nacionalistas han cometido.

Esto, por la solicitud que hace el Partido Nacional para que la Conferencia Episcopal de Honduras sirva de mediador entre las diferentes fuerzas políticas y poner fin a la crispación política en el Congreso Nacional.

“La Conferencia Episcopal debe dedicarse a la parte religiosa, agradecemos cualquier opinión, pero deben respetar, el asunto de la Conferencia Episcopal es eminentemente religioso”, dijo.

“En lugar de andar buscando comisiones y andar tocando puertas de embajadas y grupos de poder para que intervengan en los asuntos internos de Honduras, deberían crear varias comisiones, una de abogados para que los defienda y otra para que los vaya a visitar a la cárcel”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario de Libre recordó a los diputados nacionalistas que de ser declarados culpables de la comisión de delitos y condenados, no serán enviados a los batallones, sino a la Tolva, El Pozo o Támara.

“Necesitarán crear una comisión que les lleve tamalitos, café, queso y libros para que lean, cada día que pasa disfrútenlo porque esta navidad para varios de ustedes va a ser amarga”, comentó.

Castellanos expresó que en las próximas semanas varios miembros del Partido Nacional sabrán que es estar en una cárcel, “al fin van a responder por sus delitos, picardías y actos de corrupción”.

“Será amarga navidad para ustedes, pero feliz navidad para el pueblo porque al fin va a haber justicia”, añadió.

“El fiscal general interino Johel Zelaya no va a hacer requerimientos fiscales, solo va a abrir la gaveta y quitarle el polvo a cualquier cantidad de expedientes que guardó Óscar Chinchilla por más de cuatro años”, apuntó.

“Ojalá los cachurecos no vayan a alegar persecución política, lo que hicieron como delincuentes, enfréntenlo como hombres, no se pongan a llorar como niños”, finalizó diciendo Sergio Castellanos.