Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento llegó este miércoles a la reunión convocada por el presidente del Legislativo, Luis Redondo señalando “hay una intensión y un plan para que se normalice el tema de que sigamos ya sin fiscal y que pase a segundo plano ese tema”.
Aunque indicó que si esto ocurre, generaría un antecedente nefasto en base al artículo 80 de la Ley Orgánica, por lo que dijo sería inconstitucional para y “entonces todos las autoridades que fueron electas durante la narcodictadura puedan seguir en su mandato en continuismo y perpetuidad”.
“Eso es grave, es delicado, por eso ante esa realidad se ha determinado no volver a sesión hasta que este Congreso Nacional elija estas autoridades”, aseveró.
Para el representante de los olanchanos en el Legislativo es de suma importancia que los partidos políticos logren un consenso para no dar más largas al proceso.
Según Sarmiento, esta situación lo único que hace es “boicotear al Gobierno, boicotear la conformación de la república y que eso tiene un plan de desestabilización del Gobierno”.
Indicó que la sesión de jefes de bancada de este día es fundamental para determinar y “podría ser que se convoque a sesiones para continuar la agenda legislativa”, dijo al señalar que hay una situación compleja.