A algunos les interesa imponer la reelección y la no extradición, dice el economista Nelson Ávila

0
293

Tegucigalpa.- El economista, Nelson Ávila, expresó su malestar por el problema eterno que perdura en el país acerca de los intereses que defienden los partidos políticos por encima del beneficio de los hondureños.

«Cada persona que controla los partidos políticos hace las cosas en función de sus beneficios, de sus amigos y de sus familias y no se observan los intereses del país. Se observa desde las negociaciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el proceso original se hizo correctamente y después se impuso precisamente la voluntad de quienes manejan partidos políticos. Lo que se está planteando en este momento es modificar la Constitución de la República, vea hasta donde llegan esos intereses, porque es lo que a ellos les interesa y no a favor de la nación», indicó.

A su vez, cree que la elección de el nuevo fiscal irá orientada a cuidar a ciertos actores que probablemente tengan cuentas pendiente con la justicia. «Todo demuestra que hay una orientación hacia un autoblindaje», aseguró.

El exprecandidato a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación, insiste en la creación orientación a beneficiar a ciertos sectores, excluyendo los intereses del país. Además, aseveró que se maneja la idea de realizar cambios en horas de la madrugada.

«El problema es que no les interesa el concepto del Estado moderno y las naciones se superan cuando hay institucionalidad. Cuando hay respeto, marco jurídico creados para beneficios de toda la nación, no solamente creados a beneficios de las minorías. En realidad, van a pretender ir efectuando reformas en la constitución ya vendrán con el tema de la CICIH, que no hace falta hacer reformas constitucionales, basta con que se haga un tratado y un tratado internacional de esa naturaleza se sabe que prima sobre la Constitución de la República», dijo.

Otro tema que preocupa es la extradición. Nelson Ávila expresó que existe una agenda que tiene como objetivo, entre otras cosas, tumbar la extradición de hondureños hacia los Estados Unidos.

«La extradición es un tema que a ellos les interesa lo mismo que la reelección a determinado grupo de forma tal que nos quieren sorprender una madrugada después de haber hecho cambios de esa naturaleza, algunos necesarios: la despenalización de algunos delitos que en realidad es necesario despenalizar, pero van a aprovechar sin duda alguna para tratar de cubrir a determinados grupos de interés especial», remarcó.

Finalmente, el doctor en economía reiteró que: «A algunos les interesa imponer la reelección y la no extradición«, cerró.

Fuente: Radio América