Tegucigalpa – La exprimera dama de la República, Ana García de Hernández, sigue defendiendo con firmeza la inocencia de su esposo, Juan Orlando Hernández, quien se encuentra a la espera de su sentencia por cargos de narcotráfico. La fiscalía de Nueva York anunciará la sentencia este próximo miércoles, 26 de junio.
García de Hernández insistió en que la lucha por demostrar la inocencia de su esposo no ha terminado. «Aunque este día (día de la sentencia), sea triste para nosotros como familia, es una oportunidad que se abre porque vamos a salir del distrito del juez Kevin Castel, donde no hubo justicia.
A renglón seguido, anotó que seguirán con los procesos legales para demostrar la inocencia de Juan Orlando “y este no es el final; al contrario, es el principio de una lucha que continúa fervientemente”, adicionó que ahora más hondureños entienden que la condena de su esposo fue por venganza y eso ya se conoce a lo largo y ancho del país».
García de Hernández, enfatizó que su esposo ha sido condenado injustamente. «Quiero aclarar que mi esposo no estaba pidiendo 40 años de prisión como dijeron algunos medios. Lo que hizo el abogado fue señalar lo que correspondía de acuerdo a las normas mínimas, pero en ningún momento se ha pedido clemencia», declaró.
«Juan Orlando ha dicho claramente que es inocente y que va a seguir luchando por demostrar su inocencia y limpiar su nombre», subrayó.
La exprimera dama sostiene que el juicio fue un «linchamiento y persecución política» basado en testimonios de «narcotraficantes y asesinos confesos dispuestos a mentir para recuperar su libertad». García de Hernández, recordó que algunos de estos testigos ya han sido vistos «tomando cervezas en Miami».
Además, acusó que durante el proceso judicial, se le impidió a la defensa de Hernández una preparación adecuada. «Fue un juicio parcializado y manipulado donde a mi esposo se le impidió tener una defensa legal efectiva», afirmó.
En sus declaraciones, García de Hernández calificó el juicio contra Juan Orlando Hernández como una «venganza» y reiteró su compromiso de seguir utilizando todos los recursos legales disponibles para demostrar la inocencia de su esposo.