Tegucigalpa.- Mauricio Díaz Burdett, coordinador del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), manifestó que el historial delictivo del país es el que no permite a Honduras acceder a la cuenta del milenio.
“El historial delictivo del país no nos permite pensar que ese es un asunto que se pueda lograr rápidamente, pero si ha habido algunos progresos y es válido pensar que si la CICIH estuviera funcionando en el país pudiera haber contribuido a resolver en gran parte el historial incomodo de ausencia de democracia y de combate a la corrupción…”, dijo.
“Malos manejos presupuestarios y la mala administración de justicia no se han superado, las estadísticas no mienten, el vacío está ahí. Si bien ningún gobierno lo ha hecho, los índices negativos pudieron haberse mejorado”, agregó.
En ese sentido, el titular del FOSDEH manifestó que la mora judicial, el sicariato, el asalto y que policías retirados y en servicio o activos estén detrás de eso nos dice que el país no ha resuelto esos problemas básicos.