Según diputado Castro, la elección de nuevos magistrados para el TSC se ha visto obstaculizada por discrepancias en la dirección del partido Libre

0
396

Tegucigalpa.- Según reveló el diputado oficialista Edgardo Castro, la elección de nuevos magistrados para el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) se ha visto obstaculizada por discrepancias en la dirección del Partido Libertad y Refundación (Libre)Estas diferencias también han impedido la selección de comisionados para la Unidad de Política Limpia.

Castro declaró: «La razón por la que aún no se ha elegido al Tribunal Superior de Cuentas ni a la Unidad de Política Limpia es debido a las discrepancias en la alta cúpula de Libre».

Para el diputado, la causa de este conflicto es; la exministra de Finanzas Rixi Moncada, quien busca intervenir en estos asuntos con el objetivo de convertirse en la candidata presidencial de Libre después de las elecciones internas.

Según Castro, Moncada habría colocado a la persona que actualmente dirige la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para hacer negocios y estaría buscando hacer lo mismo con la Unidad de Política Limpia y el TSC.

A pesar de su lealtad al partido Libre, Castro admitió sentir incomodidad al votar a veces por intereses de ciertos grupos en lugar de los intereses de la población.

En relación con la permanencia de los fiscales interinos, Castro confirmó que Libre desea que al menos uno de ellos permanezca en su cargo, pero que este tema aún está en discusión