Sector bananero urge de crédito para recuperar fincas, dice la productora independiente Sandra Deras

0
456

Tegucigalpa.- El sector bananero del país está deteriorado y no tienen fuentes de financiamiento para recuperar sus fincas, mientras se siguen perdiendo puestos de trabajo, expuso la productora independiente Sandra Deras.

«Por falta de financiamientos, las últimas tres fincas independientes de banano a punto de perderse», aseguró la productora.

Deras, lamentó que no se han generado nuevos empleos en el sector, por el contrario se siguen perdiendo puestos de trabajo; y en la actualidad apenas hay 500 puestos activos, cuando antes los productores independientes generaban 3 mil empleos.

Las tormentas Eta y Iota, afectaron grandemente las fincas bananeras y hoy día no se han podido recuperar las hectáreas que se cultivaban antes de las tormentas.

El principal problema que enfrentan los productores de banano es la falta de acceso a créditos, por lo que piden a las autoridades crear políticas que les ayuden porque no quieren que se les regale nada lo que piden es crédito para seguir trabajando, solicitó la productora Sandra Deras. 

Fuente: Proceso Digital