Secretaría de Trabajo anuncia nueva jornada de precalificación de empleo temporal en EEUU

0
487
Ministro de Trabajo, Carlos Madero.

Tegucigalpa. El secretario de Trabajo, Carlos Madero informó este jueves que la próxima semana iniciará una nueva jornada de precalificación de empleo temporal en Estados Unidos que se desarrollará en la ciudad de El Progreso, Yoro.

«El próximo lunes 2 de marzo comenzaremos una jornada de preselección de empleo temporal en los Estados Unidos en la ciudad de El Progreso, Yoro que concluirá el viernes 6 de marzo», explicó Madero.

«Vamos a buscar mano de obra en los sectores agrícolas, de construcción, organización de eventos y meseros», indicó el funcionario.

Este proceso tendrá un horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y se desarrollará en las instalaciones de la alcaldía de El Progreso.

Hasta el momento se reporta que un total de 1,808 personas de distintas partes de Honduras han sido preclasificadas para un empleo temporal en el país norteamericano.

Madero detalló que este trámite es gratuito y existen dos requisitos indispensables para quienes aspiren a ser seleccionados para un empleo, el primero es no tener antecedentes migratorios y el segundo es no tener antecedentes penales.

«Ir a las preselecciones de trabajo temporal evita la migración irregular hacia Estados Unidos», dijo.