Sigue bajando el precio de los huevos, pescado y lácteos en mercados capitalinos

0
878

Tegucigalpa.- El precio del cartón de huevos se cotiza este fin de semana en la Feria del Artesano y el Agricultor, la principal feria de la capital, a 117 lempiras la unidad grande; 112 lempiras el mediano y 75 el cartón de huevos pequeños, tras una rebaja de 5 lempiras.

El presidente de la plaza comercial, Jimmy Ponce,  dijo que se esperan más rebajas en el precio de este alimento en las próximas semanas.

En los últimos meses del año pasado, el precio de los huevos alcanzó niveles históricos, de hasta más de 150 lempiras el cartón, la unidad de alimentos se llegó a cotizar entre cuatro y siete lempiras en las distintas pulperías de barrios y colonias de la capital hondureña.

Actualmente, el producto continúa registrando bajas de precio.

El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, asegura que el listado de alimentos que reportan baja de precio es mayor y que el mismo varía cada semana entre unos 6 y 9 productos.

Además del precio de los huevos, frijoles, pescado, algunas verduras, manteca vegetal y los lácteos, también han registrado rebajas que en conjunto, según las estimaciones de Castejón representaría un ahorro para los consumidores capitalinos de unos 250 lempiras.