Secretaría de Seguridad responde a Villanueva y dice que ya hay equipos independientes que investigan a policías

0
499

Tegucigalpa.- Ante lo vertido por la subsecretaría Julissa Villanueva, la Secretaría de Seguridad aclaró que la institución cuenta con un equipo independiente que realiza un monitoreo interno y permanente, lo que ha permitido la remisión de 35 funcionarios policiales a los entes competentes por acciones que riñen con la ley.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad se refirió a las declaraciones de Villanueva, quien hizo contundentes señalamientos sobre bandas criminales dentro de la institución policial.

Y es que, el jueves, Villanueva dijo en declaraciones al Foro Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez que “el crimen organizado son los que lideran e imperan en las cárceles, hay bandas (criminales) de la Policía que están dentro y están vigentes”.

Policías corruptos ligados a las estructuras del crimen organizado fueron los responsables de la masacre en la cárcel de mujeres de Támara y señaló Villanueva.

En ese sentido, las autoridades de Seguridad señalaron que hay equipos trabajando sobre el accionar de los entes policiales y que la institución trabaja por brindar la seguridad.

En el comunicado las autoridades indican que están abiertos a cualquier tipo de investigación de cualquiera de sus funcionarios de cualquier nivel jerárquico.

Asimismo, recalca que las medidas de seguridad a la viceministra se le siguen dando desde que retornó al país, ante las amenazas que ha recibido.