EE. UU. y Honduras reafirman compromiso de “cooperación” para frenar el crimen y abordar la migración

0
522

Tegucigalpa.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, volvieron a mantener un encuentro en el país centroamericano para abordar “los desafíos” que enfrenta la región en términos de seguridad, corrupción, migración y cambio climático.

La visita formó parte del viaje oficial de la alta funcionaria estadounidense a Honduras, su segunda desde que ocupa este cargo. Hace menos de cinco meses, en febrero, la general Richardson se desplazó por primera vez a Honduras para mantener un encuentro en Tegucigalpa.

La lucha contra el crimen organizado

Al igual que en ese entonces, en esta ocasión se han puesto sobre la mesa la necesidad de crear alianzas mucho más sólidas con la administración para frenar las “amenazas” que representan las organizaciones criminales transnacionales, que trafican con narcóticos, armas y personas.

“No se puede dar por sentado la seguridad y una defensa fuerte. Tenemos que trabajar juntos a medida que superamos los desafíos”, apuntó Richardson en declaraciones a la Voz de América.