Secretaria de Seguridad autoriza a periodistas a circular sin restricciones durante emergencia nacional

0
451
Foto: La Tribuna

Tegucigalpa- La Secretaria de Seguridad informó este domingo por medio de un comunicado de prensa, que personal de medios de comunicación podrán circular sin restricciones durante la emergencia nacional por la pandemia del COVID- 19.

El personal de prensa deberá de portar su identificación del medio que labora, de igual forma, tendrá que cumplir con las normas de bioseguridad ya establecidas.

Asimismo, usara mascarilla, uso de gel antibacterial y guantes, para evitar un posible contagio de la enfermedad.

Horario de atención

En relación al sistema bancario; supermercados, farmacias y gasolineras, las personas podrán realizar sus trámites, según su último digito de cedula de identidad, pasaporte o carné de residente, de igual forma, los establecimientos deberán de extender sus horarios de atención los días lunes, miércoles y viernes hasta las 5: 00 de la tarde.

En el caso de las farmacias y supermercados quedan autorizadas para realizar entregas a domicilio todos los días de la semana en horarios de 07: 00 de la mañana a 5: 00 de la tarde.

En el caso de las personas o empleados de las alcaldías que utilicen maquinaria para obstaculizar el paso serán desalojados, de igual forma se decomisara el equipo utilizado.

Asimismo, los conductores de equipo pesado que circulen en las diferentes carreteras del país deberán de portar obligatoriamente; mascarillas, gel antibacterial y guantes como medida de bioseguridad.