Empresarios hondureños piden intervenir departamento de Atlántida ante aumento de delincuencia

0
433

Tegucigalpa.- La Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA) mostró el jueves (04.11.2021) su preocupación ante el incremento de actos delictivos en la región atlántica de Honduras, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de seguridad para que intervengan y protejan las empresas y la vida de los ciudadanos.

En un comunicado, la CCIA indicó que el departamento hondureño «está experimentando con acontecimientos extorsivos recientes, asaltos y homicidios que ponen en peligro la operatividad de las empresas, empleos y seguridad ciudadana».

En ese sentido, los representantes de esta organización empresarial hicieron un llamado urgente al gobierno central y autoridades encargadas de administrar justicia para que intervengan de manera oportuna y eficaz la zona atlántica para asegurar la tutela efectiva de la propiedad privada y garantizar la seguridad de la población.

A su vez, la CCIA enfatizó que el gobierno hondureño es el responsable de garantizar la seguridad económica y social de la nación, como de la libre empresa a través de sus diferentes instituciones.

En último punto, la CCIA aseguró que el sector empresarial de esa región da empleo a 25 mil familias, además de hacer sus aportes al fisco y a la Tasa de Seguridad.