Secretaría de Salud prevé aplicar más de 100 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Cortés, durante el fin de semana

0
950

Tegucigalpa.- El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la campaña Vacunatón pretende aplicar más de 100,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 solo en el departamento de Cortés.

El fin de semana anterior Vacunatón se desarrolló en Francisco Morazán, aplicando más de 126,000 dosis entre sábado y domingo a personas mayores de 35 años.

Este fin de semana el Vacunatón se extenderá a los departamentos de Cortés, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Valle y Choluteca.

“Mañana sábado y el domingo se va a intensificar la vacunación masiva a la población que aún no ha acudido a vacunarse”, manifestó.

“El presidente Juan Orlando Hernández trae este Vacunatón para poder vacunar el mayor número de personas en el menor tiempo posible”, expresó.

“El departamento de Cortés va a estar vacunando mañana y el domingo en sus 12 municipios y poder alcanzar una meta de más de 100,000 personas solo el fin de semana”, indicó.

“La invitación es a las personas que aún no se han aplicado la vacuna contra el COVID-19, que acuda, sobre todo las personas mayores de edad”, exhortó.

Cortés

Este es uno de los departamentos junto a Francisco Morazán que más personas ha inmunizado contra el virus, esto por concentrar la mayor cantidad de personas y por aportar la mayor cantidad de contagios y muertes por la enfermedad.

“En todo Cortés se van aplicar más de 100,000 dosis, San Pedro Sula estará aplicando la primera dosis con la vacuna de Pfizer a más de 60,000 personas”, explicó.

“Se han habilitado más centros de vacunación, solo en San Pedro Sula estaremos en el Gimnasio Olímpico, en la Universidad Católica, en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS), en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en Cofradía, en la Rivera Hernández y así en otros lugares”, detalló.

“La idea es seguir inoculando a la mayor cantidad de personas para ir inmunizando a la población”, finalizó.