Secretaría de Salud da seguimiento a paciente sospechosa de coronavirus

0
902

Tegucigalpa. Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este martes la vigilancia de una paciente sospechosa de coronavirus que será trasladada al hospital del Tórax en la capital de la República.

La joven hondureña presenta síntomas de afección respiratoria tras recién haber viajado de vacaciones en Taiwán, confirmó el subsecretario de Salud, Nery Cerrato.

“No queremos alarmar a la población, pero es necesario saber que el coronavirus en cualquier momento puede llegar al país”, manifestó el funcionario.

Ayer se informó que al menos seis hondureños que viajan en un crucero que permanece en las costas de Japón están en cuarentena por el coronavirus mientras que una universitaria de 26 años, que estudia en Hubei, China, solicitó ayuda al Gobierno de su país para regresar a la nación centroamericana.

La vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, dijo a los periodistas en Tegucigalpa que, en el caso de los seis nacionales que se encuentran a bordo del crucero, hasta ahora ninguno ha dado positivo en las pruebas del coronavirus.

Agregó que dos de ellos son una pareja, de los que el hombre «en su momento presentó un cuadro febril, pero ya fue descartado».

«Su prueba dio negativo y a Dios gracias no presenta coronavirus, el resto de los hondureños son tripulantes, ellos continúan con sus trabajos dentro del crucero y no están siendo afectados hasta el momento», subrayó la alta funcionaria.

Jerez dijo que la pareja viajaba por turismo, mientras que los cuatro restantes son parte de la tripulación de la embarcación, en la que viajan más de 3.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, según versiones procedentes de Japón.