Secretaría de Finanzas asegura que se dispondrá de fondos para regionales universitarias de la UPNFM

0
644

Tegucigalpa.- Tras la advertencia de autoridades Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras (UPNFM), de cerrar cinco centros universitarios por falta de presupuesto, la viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, asegura que la educación es prioridad y se tomarán las previsiones del caso en el Presupuesto General de la República.

La funcionaria aseguró que se ha venido aprobando en tiempo y forma el presupuesto para la UPNFM, “dicho sea de paso nosotros entre el 2019 y 2020 de cada mes les pagamos el salario que corresponde y el presupuesto requerido”.

Justificó que el presupuesto para el 2022 aún no les aparece porque el PGR, se presenta hasta el mes de septiembre, y entonces se definirá y se dará prioridad al tema, porque tanto “la salud como la educación son temas primordiales”, indicó.

En ese sentido, remarcó que no es opción el tema del cierre de los centros educativos y en ningún momento se ha considerado, y solo se harán los análisis de acuerdo a la matrícula.

Por su parte, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que esos centros no se cierran porque son un ejemplo de buenas prácticas, se dará atención al caso para que no existan inconvenientes.

Según autoridades de la UPNFM, los centros que están en riesgo de cierre son los regionales de Choluteca, Danlí, Juticalpa, Santa Bárbara y La Esperanza.