Diputado del Partido Nacional denuncia intentos de legitimar la Comisión Permanente «a toda costa»

0
310

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional, Daniel Discua, arremetió contra el oficialismo, acusándolos de buscar legitimar a la Comisión Permanente «a toda costa». El diputado señaló que el tiempo se les agota y que son conscientes de las irregularidades cometidas durante el proceso de elección de los Fiscales interinos.

«En enero finaliza el periodo de la Comisión Permanente y vuelve el periodo de sesiones ordinarias, buscan legitimar la Comisión Permanente porque saben que el proceso de elección de los Fiscales interinos estuvo mal», declaró Discua durante la conferencia.

El legislador anticipó que la Comisión Permanente intentará convocar a sesiones extraordinarias con el propósito de aprobar leyes y nombrar más funcionarios, todo en un esfuerzo por legitimar el pleno en el Congreso Nacional. Además, criticó la interpretación que han hecho de la Constitución de la República, alegando que esta tarea corresponde a la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

«La Comisión Permanente desde su origen tiene ilegalidades», reiteró el diputado, destacando que el Partido Nacional solo respaldará una sesión convocada por Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, y no por la Comisión Permanente.

«No hemos avalado el actuar de la Comisión Permanente y tampoco van a tener algún tipo de facultad para elegir la nueva Junta Directiva, eso ni siquiera aparece en el Artículo 208 de la Constitución que es en el Artículo en que han basado sus argumentos legales para las acciones que realizan», argumentó Discua.

El legislador expresó su preocupación por las atribuciones interpretativas que, según él, la Comisión Permanente se ha atribuido, señalando la necesidad de coherencia en la interpretación de la ley, independientemente de si se está en la oposición o en el gobierno.

«Lo que busca la Comisión Permanente es la legitimidad a toda costa ‘porque el tiempo se les acaba'», puntualizó Discua, subrayando la urgencia que percibe en las acciones del oficialismo.