Se termina el segundo componente de la vacuna Sputnik V en el Distrito Central

0
318

Tegucigalpa.-El viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillén, informó que ya se terminó el segundo componente de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en los centros de vacunación de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Guillén detalló que entre el jueves y este viernes ha habido una afluencia masiva de ciudadanos que buscan aplicarse el inoculante de origen ruso.

El funcionario comentó que en el inicio de la aplicación del segundo componente fueron inmunizadas más de 12 mil personas y para este viernes a las 11:00 de la mañana ya no había inoculantes, de los 20 mil que llegaron el sábado 14 de agosto.

No obstante, adelantó que, este domingo arribaran las otras 20 mil dosis del segundo componente para completar el esquema de vacunación a 40 mil hondureños.

“Como autoridades hacer un llamado a la población que los que quedaron pendientes puedan acudir el lunes”, dijo.

“Puedo garantizar que la mayor parte de los que se inmunizaron ayer y hoy, no les correspondía vacunarse de acuerdo a las fechas establecidas en los calendarios”, señaló.

Finalmente, reiteró que para el resto de los ciudadanos inmunizados con la Sputnik V se les atenderá el lunes a las 7:00 de la mañana para que reciban el segundo componente y completar la inmunización.

Honduras registró en las últimas horas 1,605 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 325,230 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se reportó la muerte confirmada de 17 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 8,544.