Unos L. 5 mil millones se necesitará para atender municipios afectados por sequía

0
292

Tegucigalpa.– Debido a la conducta que se ha establecido a través de los sistemas de alerta temprana del fenómeno del Niño, era necesaria la Alerta Verde, en los 64 municipios identificados y de estima que se ocuparán unos 5 mil millones de lempiras, dijo el titular de Copeco, Darío García Villalta.

Todo el gobierno de la República a través de Sinager se ha dispuesto que, para atender a estas 200 mil personas de los 64 municipios del Corredor Seco, que puede llegar a otros municipios, se va a necesitar, más de 5 mil millones de Lempiras, dijo el ministro.

El funcionario, aclaró que aún no se trata de una emergencia sino de una Alerta Verde que no es más que seguimiento y monitoreo a este fenómeno, para ir viendo cómo se va desarrollando.

Ya se tienen identificadas las zonas en los 64 municipios, pero es a través de este monitoreo que “vamos a ir estableciendo cuál es el plan de acción de seguimiento algo muy importante y siempre le decimos es que no hay que alertar a la población en algo casi catastrófico, no estamos en un decreto de emergencia solo estamos en una Alerta Verde”, enfatizó, Villalta.