Se esperan temperaturas de hasta 40° para este fin de semana en el sur, según Copeco

0
325

Tegucigalpa.- Las condiciones meteorológicas secas y cálidas continuarán sobre la mayor parte del territorio nacional, según el anuncio del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Secretaría en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Las temperaturas estarán especialmente altas en la zona sur del país, donde este domingo 5 se experimentará extremos de 40 grados centígrados, con sensación térmica de 46 grados, en las ciudades de Choluteca y Nacaome (Valle), según los pronósticos de la página Accuweather. Se prevé una temperatura similar en ambas ciudades para el 15 de marzo.

Para los días lunes 6 y martes 7 de marzo, el termómetro indicaría 39 grados centígrados y una sensación térmica de 41 grados.

Otra de las regiones que registrarán temperaturas altas son oriente y norte del país, especialmente en Juticalpa y en Catacamas (Olancho), donde se registrarán temperaturas de 34 y 32 grados centígrados, respectivamente, durante el sábado 4, domingo 5, lunes 6 y martes 7 de marzo, y 34 y 33 grados centígrados, durante el sábado 11 de marzo.

En tanto, los sampedranos estarán expuestos a temperaturas de 36 grados centígrados, con una sensación térmica de 40 grados, este sábado 4 de marzo.

Sus vecinos de El Progreso (Yoro) tendrán extremos de temperatura de 34 grados centígrados, con una sensación térmica de 38 grados en horas del mediodía. En el caso de San Pedro Sula, Accuweather pronostica extremos de 39 grados centígrados y una sensación térmica de 45 grados centígrados, para el sábado 11 de marzo.

Para los capitalinos, también habrá horas de calor extremo. Para este sábado se espera que el termómetro marque hasta 33 grados centígrados, con sensación térmica de 36 grados, mientras que para el domingo sería de 32 grados centígrados, según la página Accuweather.