Se elevan a 26 los casos confirmados de Covid-19 en Honduras

0
540
Los departamentos afectados son el departamento de Cortés con 14 nuevos casos, Yoro 2 casos, los pacientes se encuentran en aislamiento estable en su condición de salud y monitoreados constantemente por el personal médico y de enfermería.

Tegucigalpa – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este sábado dos casos más de Covid-19, con los cuales suman un total de 26 las personas contagiadas con ese virus en el territorio nacional.

Así lo informó Francis Contreras, vocero de Sinager, que la vez detalló que se trata de una paciente de 28 años y una mujer de 60 años de edad, ambas procedente de Villa Nueva Cortes, zona norte de Honduras.

Asimismo, mencionó que ambas pacientes se mantienen estables en aislamiento domiciliar y son monitoreadas por personal médico.

La Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, mantiene cercos epidemiológicos en las zonas que hay casos confirmados, a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus.

De igual modo, exhortó a la población a seguir las medidas de prevención recomendada; lavado de manos permanente con agua y jabón, use de gel con base de alcohol, ante la presencia de síntomas respiratorios colocarse una mascarilla, auto aislarse en casa y llamar al 911 para solicitar información.