Se eleva a un 36 por ciento el número de casos positivos por Covid-19 en Honduras

0
643

Tegucigalpa.-La crisis por el incremento de casos Covid-19, se agudiza en el país, las autoridades de la Secretaría de Salud reconocen que la positividad se ha elevado a un 36 % en los últimos días.

El coordinador de Vigilancia del Virus y Otras Enfermedades de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, detalló que la positividad se ha incrementado en esta última semana, “venimos de una positividad de 32 % luego a 35 % y ahorita estamos en 36 %”.

El galeno agregó que actualmente se están contabilizando mil muestras positivas diarias  del virus del coronavirus SARS-CoV-2.

“Estamos viendo que exponencialmente se están incrementando los casos, se están incrementando las muertes”, señaló.

Debido a la grave situación que se está viendo principalmente en la capital del Distrito Central, que se está convirtiendo en el epicentro de la pandemia, el médico consideró preciso hacer un llamado urgente a la población a retomar todas las medidas de bioseguridad y no confiarse, enfatizó que el mensaje es también para los que ya están vacunados.

Por otra parte, el galeno dijo que un confinamiento no es lo adecuado, porque eso traería serias repercusiones en la economía del país.

Todos los rubros de la economía han sido muy golpeados, por ello cada ciudadano debe estar consciente y contribuir con el cuidado personal usando siempre su mascarilla y siguiendo todas las medidas preventivas, para no forzar un cierre.