Se agenda fecha para la reposición del juicio contra la Exprimera Dama

0
322
Exprimera Dama Rosa Elena de Lobo, acusada de Apropiación Indebida y Fraude.

Tegucigalpa, Honduras – Está previsto que el juzgado de sentencia designado por la Sala Penal de la CSJ, llevando a cabo denuncias orales contra la Exprimera Dama, Rosa Elena de Lobo acusada de Apropiación Indebida, Fraude; y estafa de Saúl Escobar.

Los jueces son nombrados por el pleno de la Sala Penal de la Corte Suprema. En este sentido, se anunció que habrá un juicio oral y público desde el próximo viernes 5 de abril hasta el viernes 30 de abril.

La causa instruida en materia penal contra la ex primera dama es por tres delitos de apropiación indebida en perjuicio del patrimonio del Estado de Honduras y ocho delitos de fraude.

Y contra el exsecretario privado de la señora de Lobo, el señor Saúl Fernando Escobar Puerto, acusado por ocho delitos de fraude en concurso real en perjuicio de la administración pública.

Con esta información, dijo Carlos Silva, vocero del Poder Judicial, «debemos recordar a la ciudadanía que el juicio contra estas personas ha sido realizado por un tribunal de sentencia con jurisdicción nacional por conducta corrupta, pero luego de la sentencia a que se refiere este caso, el recurso de apelación correspondiente es interpuesto por un particular; la defensa ha sido declarado en lugar».

“Posteriormente fueron ordenados estos cuatro jueces para que funcionaran como el Tribunal de Sentencia para conocer nuevamente este caso en la repetición del mismo”, detalló Silva.