Ejecutan allanamientos y ordena detención de pareja vinculada al tráfico de personas a Estados Unidos

0
910
Foto cortesía Ministerio Público

San Pedro Sula – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas, (UTESCTP) dirigió una serie de allanamientos ejecutados en colonia “Santa Clara” sector de “El Carmen”, para dar captura a miembros de estructuras dedicadas al traslado de personas de forma irregular hacia Estados Unidos.

La operación ejecutada por mandato del Juzgado de Letras de lo Penal contó con la participaron de miembros de la Policía Nacional, de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y se desarrolló en el lote 16 del bloque E de la colonia “Santa Clara” al sureste de San Pedro Sula.

Fiscales que coordinaron y dirigieron la operación informaron de la detención preventiva de Jorge Iván Rodríguez Leiva y Ligia Karina Sarmiento Santos a quienes se les venía siguiendo un proceso de investigación por la presunta vinculación al tráfico de personas.

La acción de allanamiento también dejó como resultado que en la vivienda habitada por los detenidos se encontró recibos de peaje pagados en México y contratos de arrendamientos, elementos indiciarios que sustentan un posible delito de tráfico de personas.

Las personas detenidas Jorge Iván Rodríguez y Ligia Karina Santos fueron presentadas a los tribunales acusados por el delito de tráfico.