Bancada de Libre firme en su postura de no participar a sesiones del Congreso Nacional hasta que sean presenciales

0
326

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, ratificó esta mañana de viernes que la postura de su bancada sigue siendo la misma, no participar en las sesiones del Legislativo hasta que estas sean presenciales.

El parlamentario cree que a estas alturas ya no existen excusas para retornar a las sesiones presenciales en el Congreso Nacional.

Dijo que es ilegal seguir participando en sesiones virtuales donde señaló que fue más que evidente que en la última reforma a la Ley Electoral se aprobó una cosa y se publicó otra donde «amarraran» al Consejo Nacional Electoral (CNE) al Poder Ejecutivo para que los procesos de contratación pasen por el Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

Por otro lado, Sarmiento expresó que si se está llamando a los niños y niñas a clases semipresenciales, cómo es posible que los diputados sigan legislando a través de una computadora y a escondidas de la población hondureña.

En tal sentido, reiteró que mantiene su posición de no conectarse a las sesiones virtuales y espera que el resto de las bancadas de oposición sigan el mismo camino «porque esta situación ha desnaturalizado el Parlamento hondureño».

Sarmiento advirtió que si un diputado propietario o suplente de Libre se conecta a las sesiones virtuales del Congreso será enfrentado y juzgado por el pueblo.

Cabe señalar que el Legislativo convocó a los diputados a sesión virtual este viernes a las 9:00 de la mañana.