Mesa Multisectorial para la reapertura de los sectores económicos y sociales se declara lista para el proceso

0
589
"La crisis económica derivada de la emergencia en salud por la pandemia de COVID-19 requiere esfuerzos especiales para recuperar la economía". Imagen cortesía de La Tribuna

Tegucigalpa- Por medio de un comunicado la Mesa Multisectorial para la reapertura inteligente de los sectores económicos y sociales del país, manifestó este lunes que esta lista para reiniciar labores en una forma gradual y progresiva.

Como se sabe, a partir de este lunes varios sectores económicos y sociales de país retomaron sus labores siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas.

En ese sentido, la Mesa Multisectorial en la que se aglomeran distintos sectores económicos y sociales de Honduras apunta que «declaramos listos para acompañar el proceso de reapertura ordenada, ordenada y progresiva del país a partir del lunes 08 de junio del 2020».

Asimismo, el documento agrega que se cuenta con los elementos básicos necesarios para iniciar la acción a nivel nacional, bajo los parámetros de regionalización, progresividad y responsabilidad.

Además exhorta a la Secretaría de Seguridad a realizar la más estricta de los ciudadanos que circulan en los diferentes ciudades del país, a efecto de verificar de que estén autorizados para poder circular ya sea por el último dígito del documento de identificación o salvaconductos.

El circular puntualiza que las autoridades policiales deben de observar las obligaciones establecidas en la ley para el uso de mascarilla en todo el territorio nacional.

El Plan recomendado al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) por esta mesa fue debidamente suscrito con el Gobierno de la República el pasado miércoles 3 de junio de 2020.