SAR quiere cobrar impuestos a comercio electrónico, entre ellos Netflix y Amazon.

0
1553
. Foto: Cortesía

El comercio en línea ha crecido durante esta pandemia del COVID-19, ante esto el Servicio de Administración de Rentas (SAR) estará cobrando una nueva modalidad de impuestos respeto a los negocios en línea.

La licenciada Miriam Guzmán, anuncio que las plataformas digitales no estarán exentas al pago de los tributos, “Hemos visto el incremento del comercio electrónico en el país…. Con la pandemia se ha incrementado en porcentajes considerables.”

De la misma forma explico que su equipo de trabajo está haciendo las revisiones al respecto; ya que se tiene planificada una reunión para hacer la presentación de una propuesta.

Según explicó a un medio nacional se aplicaría a comercios locales y foráneos de esa manera los negocios del mercado nacional tendrían que someterse al desembolso de los principales tributos vinculado a las ventas que realicen en línea explicando que también estarían incluidos las plataformas de Nexflit y Amazon

De la misma forma mencionó que «Se está evadiendo mucho impuesto mediante esta vía. Creo que es justo y es un nicho en donde hay oportunidades», enfatizó Guzmán