Sanciones de visado son iniciativas de EE. UU. contra la corrupción y acciones antidemocráticas considera Brian A. Nichols

0
314

Tegucigalpa.- El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, se refirió a las sanciones de visados que hace Estados Unidos e indica que son acciones contra la corrupción.

El alto funcionario de Estados Unidos, manifestó en su cuenta X que, “las sanciones y las restricciones de visado son parte fundamental de las iniciativas de EEUU contra la corrupción”.

Seguidamente, detalló que las utilizan para promover la rendición de cuentas y disuadir futuros actos de corrupción, acciones antidemocráticas y abusos a los derechos humanos.

Recién el gobierno de Estados Unidos, anunció que canceló la visa a algunos hondureños, en condena al reciente uso de la violencia en Honduras para socavar la democracia y permitir el nombramiento irregular y sin precedentes de fiscales interinos del Ministerio Público.

Aunque, igual que en ocasiones anteriores no se mencionan nombres si hay una referencia directa que se trata de acciones que socavan la democracia ya que “varias de estas personas llevaron a cabo actos de violencia e intimidación, y otras fomentaron el conflicto entre el pueblo hondureño al llamar a grupos violentos a movilizarse, lo que resultó en agresiones físicas y actos de intimidación, algunos de los cuales resultaron en lesiones, cita el comunicado”.