Sancionarán a parejas que tengan relaciones sexuales en las playas de Puerto Cortés

0
352

Tegucigalpa.- Mary Ortíz, representante del Departamento de Justicia Municipal de Puerto Cortés, indicó que los que incumplan esta medida serán aprehendidos por las autoridades policiales del municipio, y si persisten en tal hecho, serán detenidos.

«Esto (la ordenanza) incluye también a esas parejas que se ponen a tener relaciones y hay que mencionarlo que, como en otras partes, esto es prohibido, es una falta la moral», dijo la funcionaria municipal.

«Esas personas también van a ser puestas a la orden de la Policía que en ese momento nos van a estar apoyando», agregó Ortíz.

De acuerdo a la ordenanza municipal, a las parejas que se les encuentre haciendo actos indebidos, primero se les llamará la atención a que salgan del mar, ya que no es permitido tener relaciones dentro del mismo.

Y si ellos persisten, entonces se hará las detenciones respectivas y se pondrán a la orden de las autoridades correspondientes.

Otras prohibiciones

La ordenanza municipal incluye, entre otras cosas, la prohibición de negocios temporales, como cerveceros, bares y discotecas.

Asimismo, no se permitirá el paseo en lanchas y bananas, la prohibición de la instalación de negocios en las aceras y áreas verdes de la playa.

Además, los juegos de azar y no se permitirá el ingreso de los veraneantes dentro del mar a partir de las 6:00 de la tarde.

A su vez, se prohíbe la circulación de motos acuáticas, cuatrimotos y paseos en caballo.

También, se prohibirán todo tipo de concursos que atenten contra la moral y las buenas costumbres, así como eventos que denigren la dignidad d las mujeres.

Se estima que más de 2 millones de hondureños se movilizarán durante el feriado de Semana Santa, que inicia el 2 de abril, con el Domingo de Ramos, y terminará el 9 de abril, con el Domingo de Resurrección.