El INM tramita pasaporte de familiares de víctimas de incendio en Ciudad Juárez

0
355
Fotografía de los cuerpos de migrantes fallecidos durante un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), la noche del 27 de marzo de 2023, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

Tegucigalpa.- El Instituto Nacional de Migración (INM) atendió la tarde de este jueves la solicitud de pasaportes de emergencia a las familias de los hondureños víctimas y sobrevivientes del incendio en el Centro de Migrantes en Ciudad Juárez, México.

El incendio ocurrió la noche del pasado lunes en una estación del INM mexicano, donde murieron 39 personas: 18 guatemaltecos, siete salvadoreños, siete venezolanos, seis hondureños y un colombiano, según el reporte de las autoridades mexicanas.

Según el INM, en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres adultos que eran originarios de países de Centro y Sudamérica.

De ellos, 29 personas también resultaron heridas en el siniestro y fueron trasladados en estado grave a cuatro hospitales de la localidad.

Las autoridades de la cancillería hondureña siguen sin confirmar decesos, aunque el vicecanciller Tony García, quien hoy llegó a Ciudad Juárez, ha advertido que se esperan malas noticias.