Después de Semana Santa estará listo dictamen sobre Mesas Ciudadanas que impulsa Libre

0
602

Tegucigalpa.- El dictamen sobre la Ley de Mesa Nacional de Participación Ciudadana, que impulsa el Partido Libertad y Refundación (Libre), estará finalizado después de la Semana Santa.

Así lo confió el jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, quien agregó que la comisión que él encabeza continuará la socialización de la Ley de Mesas Ciudadanas con organizaciones de sociedad civil, para luego presentar el dictamen ante el pleno de la Cámara.

Sarmiento señaló que se trata de una nueva propuesta de participación ciudadana encaminada a que la presidenta Xiomara Castro tenga un diálogo directo los sectores organizados y no organizados del país.

Hace unos días el Congreso Nacional desempolvó el proyecto de Ley de Participación Ciudadana y con el cual se busca eliminar el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), para lo cual iniciaron el llamado proceso de socialización.

El proyecto de ley busca que la representación que tiene el Fonac en diversas instituciones sea reemplazada por delegados de las referidas Mesas de Participación Ciudadana, de acuerdo al ministro de Planificación Económica, Ricardo Salgado.

De aprobarse el proyecto de ley, la instancia de Mesa de Participación Ciudadana asumiría el rol del Fonac, donde actualmente los sindicatos tienen un gran protagonismo.

El ministro Salgado también aceptó que las mesas nombrarán sus representantes ante la asamblea del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).