Ramírez del Cid alega que no existen garantías para protegerlo y hay planes para asesinarlo por eso no se presenta ante la CSJ

0
599

Tegucigalpa.-  El exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, manifestó este viernes que no se presenta ante los tribunales de justicia alegando que no existe garantía de protección, al mismo tiempo, denunció planes de instituciones para asesinarlo.

“Si bien es cierto hay un proceso en curso en contra de mi persona, no me he hecho presente ante la autoridad competente debido a la intención de la institución del gobierno”, declaró Ramírez del Cid.

El exjefe policial otorgó una entrevista a la emisora capitalina Radio América, expresando que no tiene garantías que se respete el debido proceso en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía.

Mandó un mensaje al fiscal Luis Echeverría, encargado de los casos en contra de policías, que si le garantiza la seguridad de su persona, él se apersonará al tribunal de justicia.

Si él me da la garantía, aunque sé que no me lo pueda dar, yo hoy mismo me estoy presentando, aseguró.

“Mi ausencia para presentarme ante la autoridad competente por los cargos que me imputan, es porque no tengo la debida protección del Estado”, remarcó.

Consultado con la solicitud de extradición de su esposa Thelma Umaña, Ramírez del Cid respondió que es una forma de ejercer presión en contra de su persona.

“Mi esposa lo que tiene en sus cuentas es dinero que yo le pongo semana a semana”, argumentó.

El exoficial contó que cuando estaba en Nicaragua, él retiraba el dinero del banco y lo colocaba en otro para gastos de manutención para la semana.

Por otro lado, denunció que en el país existen planes por parte de instituciones de seguridad para asesinarlo, y argumentó que esa es el motivo para no presentarse ante los tribunales por los cargos que es imputado.

Estamos preparados, para el momento oportuno nos vamos a presentar para defendernos, puntualizó.