¡Atención! “Hay una orden de extradición contra un ex ministro de defensa”, asegura el abogado Barrios

0
575

Tegucigalpa.- El abogado Ramón Barrios, diputado por Libre en el departamento de Cortés, aseguró que entre las 16 ordenes de extradición pendientes hay una para un ex ministro de defensa de Honduras. 

La revelación de esta impactante noticia la realizó el parlamentario Barrios, en el programa La Tertulia que dirige el periodista Carlos Martinez la tarde del viernes.

Entre los posibles nombres que podrían ser uno de los extraditables están los últimos tres ex ministros de seguridad desde el gobierno de Pepe Lobo hasta el de JOH y estos son: Samuel Reyes, Fredy Díaz Zelaya y Marlon Pascua.

El diputado Barrios también encabeza la comisión especial del Congreso Nacional pata realizar un informe entorno a los procesos de extradición que se han dado en el país y como a actuado el órgano judicial hacía estas.

Por otra parte, se conoce que existen unas 16 órdenes de extradición presentadas por los Estados Unidos, pero por alguna razón tanto el ex ministro de seguridad, Julian Pacheco, como el actual Ramon Sabillón las mencionan que existen pero no proceden a realizar las capturas.