Salvador Nasralla dice que «Sí Fiscales siguen proceso contra Diputados incurrirían en un delito internacional»

0
447

Tegucigalpa.- El designado presidencial y líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, manifestó que el proceso contra los diputados Iroshka Elvir, Suyapa Figueroa y Marlon Lara es una «persecución política» y advierte que los fiscales estarían cometiendo un delito que sería abordado por la justicia internacional, no la hondureña, si continúan con el proceso.

La denuncia presentada ante el Ministerio Público acusa a los diputados de usurpación de funciones públicas y simulación de cargos. Nasralla argumentó que lo ocurrido en la reunión antes de que finalizara el periodo normal de sesiones del Congreso Nacional fue conforme a la ley.

El líder político también criticó la paralización del Congreso Nacional debido a la designación de fiscales interinos sin el respaldo constitucional necesario. Según Nasralla, la trampa se evidencia en la elección de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que, según él, actuó con abuso de autoridad al nombrar al fiscal general y al fiscal adjunto.

Salvador Nasralla aseguró que los diputados acusados, respaldados por la ley internacional, no están solos. Advierte a los fiscales interinos Johel Antonio Zelaya y Mario Alexis Morazán que podrían enfrentar consecuencias a nivel internacional si siguen las instrucciones del expresidente Mel Zelaya.

En medio de la controversia, Nasralla aconsejó a los fiscales que procedan con cautela para evitar repercusiones similares a las que, según él, espera al actual presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

El líder político destaca la valentía de Iroshka Elvir y Suyapa Figueroa, asegurando que continuarán defendiendo al pueblo hondureño desde el Congreso Nacional contra las acciones de la Comisión Permanente que considera ilegítima.