Salvador Nasralla dice que está realizando una coalición con personas del Partido Nacional, Liberal y PSH, para que Honduras retome el camino de la democracia

0
348
The presidential candidate for the Opposition Alliance against the Dictatorship, Salvador Nasralla, answers questions from the press after showing the results from the November 26 elections, which he claims show that he was the winner, in Tegucigalpa on December 5, 2017. Honduras' opposition on Tuesday demanded a full recount of ballots in a presidential election it claims was tampered with to deliver a fresh mandate to President Juan Orlando Hernandez. The controversy over the election has prompted street protests and refusal by police to enforce a 10-day curfew. / AFP PHOTO / ORLANDO SIERRA (Photo credit should read ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images)

Tegucigalpa.- En declaraciones brindadas este día, el designado presidencial, Salvador Nasralla, afirmó que está realizando una coalición con personas del Partido Nacional, Partido Liberal y el PSH, para que Honduras retome el camino de la democracia y no caiga en un dictadura de la izquierda.

Nasralla también manifestó que el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) quiere controlar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para cambiar la forma de gobierno de «republicana, democrática y representativa» a comunista.

«El día que perdamos la CSJ como un poder independiente, así como se han perdido el Legislativo y Ejecutivo, en ese día se empieza a gestar lo que hoy tiene Cuba o Venezuela», anticipó en el foro Frente a Frente de Televicentro.

Para Nasralla esto sería orquestado por el asesor presidencial, coordinador de Libre y expresidente de la República, Manuel «Mel» Zelaya Rosales, quien desde la CSJ haría modificaciones radicales en el país.

«Puede cambiar la forma de votar del Congreso de la República; la forma de gobierno, incluso los artículos pétreos como lo hizo Juan Orlando Hernández con su CSJ y se reeligió», indicó.

«La Corte es el punto clave para terminar de dominar el Congreso que ya domina a través de Luis Redondo (…) si domina la CSJ instala la asamblea nacional constituyente y el Congreso Nacional Por otra parte, el funcionario indicó que si esto ocurre puede derivar en el cierre de empresas que no estén a favor de la nueva forma de Gobierno, lo que causaría mayor falta de empleo, desabastecimiento, sobreprecios y pobreza.

Además, piensa que ingresar al comunismo significaría que en un futuro las propiedades de los hondureños pasarían al Estado de Honduras.

Elección de la CSJ

La CSJ para el periodo 2023-2030 se elegirá votando por una nómina de 15 candidatos a magistrados, de la lista de 45 nombres que envió el pasado 23 de enero la Junta Nominadora al Congreso Nacional.

La sesión para iniciar dicho proceso se convocó para el 10 de febrero, luego que el pasado 25 de enero fracasó la elección, después de que una nómina -la única de la noche y presentada por Libre-, no obtuvo los votos necesarios para ser considerada