EL BCIE dispone de una cartera de crédito de 200 millones de dólares para la compra de vehículos eléctricos

0
674

Tegucigalpa.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), dispone de una cartera de crédito de 200 millones de dólares para la compra de vehículos híbridos.

Esta cartera de inversión se pondrá a disposición de los empresarios el transporte para importar la flota de este modelo de vehículos.

“Es muy novedoso para muchos la movilidad eléctrica, por eso estamos apostándole también que el sector transporte pueda hacer un salto cualitativo a una movilidad que no dependa del combustible”, expresó el presidente del BCIE, Dante Mossi.

Por eso manifestó, están trabajando muy intensamente con líneas de crédito y varios importadores de vehículos de Centroamérica para que comiencen a planear las estrategias sobre cómo se van a introducir las flotas híbridas en Honduras.

En esencia, explicó que un carro híbrido le puede ahorrar a una persona una tercera parte del combustible que consume, lo que mencionó sería un beneficio bastante grande para los taxis y buses.

“El sector energía y transporte están empleando estrategias para ver como introducir la movilidad eléctrica en Centroamérica y principalmente en Honduras”, indicó Mossi.