Salvador Nasralla dice que «Con la embajadora Laura Dogu platicamos que no se ven indicios de querer combatir la corrupción»

0
211

Tegucigalpa.- Luego de las reacciones que ha generado la publicación de la embajadora de Estados Unidos en Honduras, en la que se refirió al designado presidencial, Salvador Nasralla como vicepresidente, este dio detalles de lo que habló con la diplomática estadounidense.

Nasralla dijo que platicó como dos horas con Dogu, pero fundamentalmente porque «no se mira una intención de cambiar el rumbo del país, que es lo que nosotros ofrecimos en campaña».

Agregó que en el actual Gobierno del que forma parte no se ven indicios de querer combatir la corrupción, ya que se le ha ido dando largas a la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

«La reunión que tuve con la señora embajadora hablamos sobre la problemática que existe en cuanto a que no se ven indicios de querer combatir la corrupción, se le ha ido dando larga a lo de la CICIH», señaló.

El jueves la embajadora estadounidense en su cuenta de Twitter un par de imágenes de la reunión sostenida con Salvador Nasralla, acompañada del siguiente mensaje:

«Fue un placer reunirme hoy con el vicepresidente, Salvador Nasralla. Hablamos sobre la importancia de la relación entre y, incluido nuestro compromiso compartido con las normas democráticas, la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción».

En una segunda publicación, la embajadora norteamericana pidió disculpas, por haber «utilizado la traducción incorrecta» al presentar a Nasralla como «vicepresidente».

Aunque ella corrigió el error, esto molestó al canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, quien le pidió a través de su cuenta de Twitter a Dogu que rectificara sus posiciones.